sábado, 25 de mayo de 2013

¡Desparasita a tu mascota!

Un de los temas de salud para tu mascota y salubridad para todos los que habitan en tu casa es la desparasitación interna y externa. Existen variedad de parásitos que pueden producir daños irreversibles en la vida y el cuerpo de tu compañero peludo.

Para evitar escenarios que lamentar o idas al veterinario que pueden ser costosas, desparasita contra parásitos internos por lo menos cada 3 meses, yo suelo cambiar los desparasitante para cubrir tanta variedad exista. De igual manera trato de evitar a los parásitos con ciertas medidas, que además de ser útiles en este tema, también las practico para darle cierta calidad de vida a Sushi, como cambiarle el agua y lavar el envase a diario, evitar que las moscas paren en su comida y a la hora del paseo prohibido lamer el suelo u oler heces de otros caninos. Si sueles ir a la playa, también debes considerar atacar al gusano del corazón.

No solo los parásitos internos son peligrosos, las asquerosas garrapatas son mis archienemigas declarada, ya que Sushi es peludo. No solo por el asco que me provocan sino por el mar de enfermedades que traen consigo, como la fiebre de la garrapata o la temida enfermedad llamada erliquiosis. Esta última es un padecimiento controlable que tu perrito padecerá de por vida, si logra sobrevivir a ella, con crisis de cada tanto tiempo; además de que puede ser transmitida a los seres humanos. También están las pulgas, diminutas y fastidiosas que pueden plagarse por miles en tu hogar, y tan difíciles de erradicar. Si ya tienes problemas con estos parásitos, o quieres evitar tenerlos, puedes realizar varias acciones: fumigar todas las áreas de tu casa teniendo especial cuidado en las rendijas donde suelen esconderse, fumigar la camita del peludo, bañarlo con un tratamiento especial y colocarle un collar antigarrapatas que suele durar 3 meses. Así te aseguro no veras a estos enemigo insalubres en tu casa.

Tener mascotas no es tener un juguete que solo sirve para jugar, sino también una responsabilidad, que si bien aprendes amarlo no te pesará ni representará una carga. Recuerda que una mascota es como un hijo, depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario