domingo, 26 de mayo de 2013

Desayuno alto en proteína pero bajo en calorías

En mi vida he realizado innumerables dietas, todas me han llevado desde la enfermedad a un efecto yo-yo. En muchas de ellas omitía el desayuno, alegando que no tenía hambre. Si bien es cierto que al despertarme no pienso en comer, también lo es que cada vez que omito el desayuno luego de las 6:00 p.m. se me dispara una ansiedad horrorosa por dulce y carbohidratos. Mis innumerables nutriólogos a lo largo de mi vida me han aconsejado siempre NUNCA omitirlo, pero como siempre mi terquedad vence la razón. Hasta que un día haciendo la prueba, y por ensayo y error entendí que tenían razón los profesionales en nutrición. El desayuno SI es la comida más importante del día, y NUNCA debemos omitirlo.

El secreto del desayuno es colocar en el una pequeña porción de hidrato de carbono y MUCHA proteína desgrasada. Los carbohidratos son la energía para tu cuerpo, debes cuidarlo pero no dejar de consumirlos. Por otro lado, la proteína además de ayudar a fortalecer tus músculos, también te va a dar durante el día un efecto de satisfacción durante el día, o sea no vas a sentir ansiedad. Tomando en cuenta toda esta información juego con los alimentos que voy a tomar en la primera comida del día. Suelo aburrirme rápido de comer todos los días los mismo, por ello me cuesta mucho seguir dietas de médicos. Por esa razón creo recetas usando un contador de calorías y midiendo cada porción, así no como más de la cuenta y me nutro como mi cuerpo lo necesita.

Partiendo de todo esto, ya saben que suelo hablar más de lo debido, les traigo un desayuno de tan solo 274 calorías, o sea un Sandwich de Huevo y Vegetales. Para está receta vas a necesitar:

- 1 rodaja de Pan Integral
- 1 Clara de huevo
- 1 rodaja de jamón de pavo
- 1 rodaja de queso bajo en grasa
- 2 Rodajas de Tomate
- 1 hoja de lechuga (previamente lavada y desinfectada)

Preparación:

Corta la rodaja de pan por la mitad formando dos triángulos, resérvalos para más tarde. En un sartén anti-adherente coloca la clara de huevo hasta hacer una mini-tortilla (fuego lento), dobla hasta formar un triangulo más o menos del tamaño del pan previamente picado, coloca el jamón y el queso sobre ella y apaga la olla, déjalo reposar unos segundo hasta que el calor que se genere funda un poco el queso.

Fuera del fuego coloca la tortilla con el jamón y el queso sobre una de las mitades del pan, luego la lechuga, el tomate, sal y pimienta. Termina colocando la mitad restante de la rodaja de pan, y lleva de nuevo a la sartén, dejando dorar cada cara según sea tu gusto.

Acompáñalo con una taza de Café con Leche baja en calorías, y ya tienes un desayuno de tan solo 274 calorías y 29 grs en proteína (el consumo diario debe ser de 80 grs)

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario